Fabio Alexis Navarrete, un personaje que siempre está ligado a diferentes actos delictivos, ex concejal, sería el asesor municipal que, chapeando sus supuestos contactos en la cámpora, viajó en Diciembre pasado a Bs As. Y volvió con la supuesta veña para iniciar el saqueo de los caños, envolviendo con su dichos al inexperto intendente Prado.
El valor de los caños sustraídos es cercano a los 300 millones de pesos, y los dos parquesitos que la empresa a la que el municipio entregó los caños va a hacer en Aguaray no superan el medio millon cada uno.
Navarrete trabajó hasta el año pasado, en la empresa que construye la linea de alta tensión que viene de Bolivia, y fué echado en noviembre del 2019, envuelto en hechos raros de pagos injustificables y piquetes autoarmados durante su estadía en dicha empresa.
Por su parte el intendente de Aguaray acusó abiertamente a La Cámpora de un millonario robo de caños
Sacaron 2500 caños de un tramo del gasoducto NEA. El intendente de Aguaray dice que lo habilitó Nación y que los caños se lo llevó una empresa vinculada a la agrupación de Máximo Kirchner.
El fiscal federal José Luis Bruno investiga el robo de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto que dejó a medio construir la empresa Vertúa y que corresponde a la cabecera norte del GNEA, el tan promocionado Gasoducto del NEA. El daño patrimonial a las arcas nacionales supera los 3 millones y medio de dólares, unos 300 millones de pesos argentinos. El intendente de Aguaray ensayó una grave acusación, fue habilitado por una resolución del ministerio de Ambiente de Nación y dijo que la empresa que se llevó los caños está vinculada a La Cámpora.
“En uso de las facultades que le son propias conferidas por la Carta Orgánica Municipal, el ejecutivo autoriza a la empresa OSYP SA, representada por el señor Diego Andrés Alos N´ de CUIT 30-71626416-1 al desarme, traslado y remediación de terrenos contaminados”. En los considerandos establece que “se hace lugar a la desafectación de cañerías en desuso de petróleos y gasoductos que ostentan el carácter de material contaminante y pasivos industriales”, dice la polémica resolución del municipio de Aguaray.
El intendente de Aguaray, en diálogo con el periodista Daniel Murillo, afirmó que leyó algunos comentarios que la empresa OSYP SA estaría vinculada a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner. Casualmente, el ministerio de Ambiente está a cargo de Juan Cabandié, uno de los referentes de la organización ultrakirchnerista.
Fuente: PDSM
