SALTA – Murió José María García, el hincha de San Lorenzo que había quedado cuadripléjico por un ataque de hinchas de River en Salta – ARGENTINA

El joven había sido víctima de una brutal emboscada a la salida de un partido de verano en el año 2014

A través de un mensaje en sus redes sociales, San Lorenzo despidió este viernes a José María García. El joven, que había quedado cuadripléjico luego de un brutal ataque de hinchas de River en 2014, murió este viernes en una clínica de Salta a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Llevaba unos días internado por un cuadro que le impedía respirar con normalidad.

“El Club lamenta profundamente el fallecimiento de José María García, hincha que fuera brutalmente agredido en 2014, tras un partido entre San Lorenzo y River, en Salta. José María, que quedó cuadripléjico tras el salvaje ataque, tenía 26 años. Acompañamos el dolor de su familia”, señaló el Ciclón en un comunicado.

El 29 de enero de 2014, José María había ido junto a su hermano mellizo Manuel a ver el partido de verano que disputaron San Lorenzo –club del que era hincha– y River. Tras festejar el triunfo de su equipo por 3-1, ambos se fueron caminando del estadio Padre Martearena. En el camino, los simpatizantes del Ciclón fueron víctimas de una emboscada por parte de una facción de la hinchada del Millonario. Durante el enfrentamiento, el joven –que por entonces tenía 21 años– recibió un piedrazo en el cuello que lo desvaneció.

El diagnóstico fue un traumatismo en la región cervical, lo que le produjo una lesión medular que lo dejó cuadripléjico. Su cuadro era muy delicado, José María sufrió parálisis de los cuatro miembros y compromiso ventilatorio, por lo que requirió de una traqueotomía y ventilación mecánica asistida.

José María pasó por el Hospital San Bernardo de Salta y luego estuvo un largo período en el Instituto Fleni de Buenos Aires, antes de regresar a su provincia natal. Su caso se hizo muy conocido y recibió la visita de personalidades como el actual presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el ex jugador y antiguo manager de la institución, Bernardo Romeo.

Por el ataque contra el hincha de San Lorenzo hubo dos condenados. Mauro Cabral –que era menor de edad al momento de la agresión– fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. En tanto que Otto Bornes recibió una pena de cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia.

Fuente: Infobae

Ultimas publicaciones

Comentarios