Salta- La Camerata Sradivari interpretará música de películas el 4 de marzo- Argentina

Este miércoles 4 de marzo a las 20.30 la Camerata Stradivari les dará vida a temas de grandes películas del cine mundial, en el marco del ciclo anual Música para Todos. El concierto “Rock-Fusión-Clásica. Música de películas” se desarrollará en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380).

El conjunto, integrado por estudiantes y docentes, interpretará diversas obras de clásicos del séptimo arte, como “El Padrino”, “Romeo y Julieta”, “Cats”, “New York New York”, “Memory” y “West Side Story”. También habrá un segmento  llamado “Tocando con la maestra”, que estará a cargo de Inga Iordanishvili, en primer violín.

El estilo del concierto se enmarca nuevamente en una mixtura con tinte experimental entre diferentes estilos de música, como el rock y el clásico, que permitirá a todos los asistentes disfrutar de obras clásicas en clave sinfónica, gracias a la creatividad e innovación de los arreglos de los músicos de la Camerata.

El repertorio estará integrado por los siguientes temas: “Kis Divertimento” (Mozart); “The String Quartet Tag” (Jendras); “Humoresca (Dvorak); “Manojito de claveles” (Julio Suárez); “I know why” (Harry Warren); “Hello, Dolly” (J.Hermann); “La vie in rose” (Edith Piaf – M.Louiguy); “I feel pretty” (L.Berstein); “Romeo y Julieta” (Nino Rota); “New York New York” (Kander); “Memory” (Andrés Lloyd Webber); “El padrino” (Nino Rota) y “America” (L.Berstein).

La entrada consistirá en un bono contribución a $100 para público en general. Informes en Zuviría 380 y al 4212560.

Inicio de clases

Ya comenzaron las clases en oboe, flauta, clarinete, trompeta, violín, violoncello, viola, guitarra, bajo, percusión, corno y piano para niños y jóvenes. Las clases son individuales o grupales y se dictan en Zuviría 380.

El objetivo es iniciar a niños y jóvenes en la práctica musical, y sentar así una base sólida para el desarrollo musical. Además, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas orquestales. Para informes, comunicarse al 154138990 o al 4212560 en horario comercial.

Un poco de historia

La Camerata comenzó con 12 integrantes, hoy cuenta con 55, entre alumnos y docentes. Hoy es reconocida por su trayectoria y nivel. Se formó en 2009, gracias a los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, un matrimonio de violinistas que llegó desde Georgia para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Salta. Hoy cuentan con una academia dedicada a la formación integral, artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. El proyecto convoca a niños y jóvenes de todos los ámbitos. Las clases se desarrollan en la Sociedad Italiana de Salta.

Ultimas publicaciones

Comentarios