Cómo usan los drones en China para combatir el brote de Coronavirus

Se usan para detectar a personas enfermas y y desinfectar lugares públicos.

Un sistema de monitoreo con drones se puso en funcionamiento en la ciudad de Fuxin, en la provincia nororiental china de Liaoning, para apoyar en el control del nuevo coronavirus y emitir alertas tempranas, informó su desarrollador.

Diseñado por un equipo del Instituto de Tecnología de Beijing y una compañía de drones en Tianjin, el sistema se compone principalmente de drones, herramientas de transmisión, control de tierra y una plataforma de procesamiento de imágenes.

Los drones se han utilizado en Fuxin para buscar a personas potencialmente infectadas con el virus.

Con la tecnología de imágenes térmicas infrarrojas, el dron puede seguir automáticamente el flujo de personas y detectar a quienes presentan fiebre sin establecer un contacto directo.

Por otra parte, las herramientas de transmisión ayudan a informar a las personas sobre las medidas preventivas e instarlas a detener los comportamientos inapropiados.

Drones usados para desinfectar

Una vez que el sistema detecta un sospechoso, lo registrará en su sistema de macrodatos. También se puede utilizar en las compañías que han reanudado sus operaciones para prevenir y contener el nuevo coronavirus, según el desarrollador.

Pero no es el único uso que se le ha dado a los drones, para enfrentar la enfermedad que castiga a China.

En la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, en el suroeste de China, se utilizan desde comienzos de febrero drones para realizar tareas de desinfección.

Bajo la dirección de las autoridades locales, se han asignado ocho drones para llevar a cabo el trabajo diario de desinfección contra el brote en algunas áreas públicas de la ciudad.

Ultimas publicaciones

Comentarios