Lagrimas…cuando no hay palabras…- ARGENTINA

El conductor de televisión porteño, Marcelo Tinelli, se refirió a la gravísima situación que viven las comunidades del norte de Salta.

 

Los originarios son desde hace años expulsadas de sus territorios por grandes empresarios que se adueñan del Chaco Salteño para sus mega explotaciones para los agronegocios. Por ello las comunidades van conformando cada vez más las periferias de los pueblos o se ubican al borde de rutas y caminos sin posibilidad del aprovechamiento de sus montes y ríos para el consumo de alimentos y agua y el desarrollo de sus artesanías como forma de vida, tal como viven históricamente en el Gran Chaco.

Los avesados twitteros no se la dejaron pasar y le respondieron con una foto que se sacó con el ex gobernador Urtubey, uno de los responsables de la grave situación socioeconómica de Salta y de los desmontes desmedidos en zonas que debían ser protegidas por ley.

El conductor de TV dijo luego que habló con el Gobernador, Gustavo Sáenz, le dio su apoyo conmovido por el llanto del mandatario salteño y se ofreció a venir a Salta a ayudar, posteó después Tinelli donde también reconoció que el problema no es de ahora dijo, desvinculando de culpas al actual gobernador.

Fuente: Revista Norte

Ultimas publicaciones

Comentarios