#Coronavirus: descartaron posible caso en Buenos Aires

Un hombre de 28 años que ejerce la abogacía ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta el mediodía de ayer con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48hs de evolución.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad confirmaron a Infobae que un hombre de 28 años que ejerce la abogacía ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta este mediodía con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48hs de evolución. Las autoridades del hospital decidieron aplicar el protocolo de aislamiento luego de que el hombre refiriera que debido a su profesión de abogado se relacionó hace 7 días con clientes de origen chino por lo que sus síntomas podrían deberse a coronavirus.

Los análisis se enviaron al Hospital Muñiz dónde se analizaron por protocolo los diferentes tipos de influenza y se confirmó que no presentaba un cuadro de coronavirus. En un comunicado firmado por el doctor Fernando Ventura, subdirector del nosocomio, lo ratificaron:

“Con relación al caso de síndrome febril que provocara inquietud informo que se trata de un paciente de 38 años que se presenta a la Guardia del Hospital por presentar un síndrome febril de 48hs de evolución con cefaleas y mialgias, no existiendo elementos de sospecha de que se trate de infección por coronavirus. No ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección por 2019.nCov, así como tampoco ha estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus antes mencionado”.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios