Crimen de Villa Gesell: fue sobreseído Pablo Ventura – ARGENTINA

El joven detenido en Zárate tras el asesinato de Fernando Báez Sosa fue sobreseído en la causa con el aval de los abogados de la familia de la víctima. Alguno de los jugadores de rugby lo había acusado ante la policía de ser quien pateó en la cabeza a Fernando. No se encontraron pruebas en su contra.

Pablo Ventura, el remero que fue detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa y quedo libre cuatro días después, fue sobreseído en la causa este martes a la tarde, a partir de la adhesión a esta medida que presentaron los abogados de la familia de la víctima, en línea con la fiscal del caso.

El sobreseimiento de Ventura (21) había sido pedido por su defensor, Jorge Santoro, ante el Juzgado de Garantías 6 de la localidad balnearia, pocas horas después de que el joven fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al hecho por el que están imputados y detenidos diez rugbiers, que lo habían inculpado en el caso.

El abogado Santoro había pedido que Ventura fuera desvinculado de la causa por el crimen de Báez Sosa (19), al considerar que “las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de su inocencia”.

Entre los elementos mencionados por Santoro para fundamentar el pedido, figura la filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Además, destacó que “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho”, y que “han depuesto los testigos propuestos” por la defensa que “en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho”.

“Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido ‘sacado en forma clandestina’ de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate”, consideró el abogado.

Agregó que “estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento” de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

El pedido de Santoro fue avalado por la fiscal y en un escrito presentado este martes al mediodía ante el juez de Garantías David Mancinelli por el abogado Fabián Amendola, quien encabeza la querella por parte de la familia Báez Sosa, junto a Fernando Burlando.

Ventura fue notificado de su desvinculación de la causa, y se descuenta que no habrá apelaciones en sentido contrario al haber expresado su conformidad la totalidad de las partes.

Fuente: Página 12

Ultimas publicaciones

Comentarios