Bolivia. ARCE- CHOQUEHUANCA comandan las encuesta

A tres meses de las elecciones nacionales,el binomio del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce y David Choquehuanca lideran las encuestas que día a día van realizando las distintas entidades y una en especial que es la que elabora la embajada de los Estados Unidos y que siempre tiene el rótulo de confidencial.

Los candidatos del MAS actualmente superan en 37 por ciento de la votación general.
Muy por detrás en las preferencia, se encuentra Luis Fernando Camacho con el 11 por ciento, seguido de Jeanine Añez y Carlos Mesa que tienen un 9% de la aceptación del electorado.
Está encuesta podría tener variaciones la siguiente semana, cuando se incluya en los datos el binomio Añez Doria

Medina, que en las redes sociales tuvo un 95% de descontento.

Después de los candidatos Camacho, Añez, Mesa, se encuentra el candidato Chi, con el 4%, dejando un 3% a los demás candidatos.

En las encuestas realizada en los nueve departamentos, tanto en el área rural como urbana, muestra un 7% de personas que votarán en blanco y un 20% que no sabe o manifiesta que el voto es secreto.
Con este panorama y tras la reunión del Comité Cívico de Santa Cruz, dónde pidieron la unidad en el voto, el binomio del MAS estaría buscando un 3% más uno para sumar el 40% más uno y hacer la diferencia de más de 10 puntos con el segundo y así lograr la victoria en primera vuelta.

LA ENCUESTA

Arce 37%
No sabe 20%
Camacho. 11%
Añez. 9%
Mesa. 9%
Blancos 7%
Chi 4%
Otros cand. 3%

Ultimas publicaciones

Comentarios