Metán. Suspenden carpas bailables

Por el incidente ocurrido el domingo pasado y para cuidar la seguridad de los vecinos de esa localidad la Municipalidad y trabajando en conjunto con el Comisario Lisandro Cejas Iriarte de la Comisaría Nº30 el próximo domingo se concentrarían en la suspensión de los locales que realizan bailes Carnestolendos.

Además evaluarían nuevas fechas y horarios para estos eventos.

En dialogo con nuestro medio el Intendente aseguro que “se sigue evaluando todo, el Comisario ya hace semanas que pedía la suspensión por la falta de garantías que ofrecen los empresarios de las carpas”.

A su vez la policía indicó que 7 de cada 10 personas que ingresan a los locales ya lo hacen bajo efectos de bebidas alcohólicas, y mientras permanecen en el interior esta condición crece. Como resultado se observan permanentes altercados y roces durante el baile y algunos pasan a mayores. Por otra parte sostienen que con este porcentaje de consumo al finalizar cada evento deben trabajar para contener y evitar altercados sobre un total aproximado de 4000 personas que se dispersan por la calles de la ciudad.

A esto se suma la queja de vecinos que denuncian a conductores de vehículos y motociclistas que transitan a alta velocidad en horas de la noche poniendo en riesgo la vida de los peatones.

Si bien la policía asegura que con gran esfuerzo hasta aquí han podido eficientemente brindar seguridad a los vecinos, no descartan posibles infortunios máxime cuando ni siquiera en el interior de las carpas se puede ofrecer garantías totales a los asistentes.

Otro factor que influyó en la decisión fue el aporte del hospital. Los profesionales que asistieron al joven agredido informaron con total certeza que ya se encontraba fuera de peligro y que necesitaba reposo y control en el mismo nosocomio.

Pero una fuerte presión de los familiares del joven obligó a las autoridades médicas a ordenar la derivación a la ciudad de Salta.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com