Ya son 6 los niños fallecidos por desnutrición en SALTA.

Según el certificado de defunción, el niño falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio se indica la deshidratación y la desnutrición.

 

Se trata de un nene que falleció mientras era trasladado en una ambulancia que se rompió en el camino.

Así lo confirmó la madre de un nene de un año y diez meses de la comunidad wichí El Tráfico, en la localidad de Embarcación. La mujer se encuentra en el velatorio de su hijo, en la iglesia evangélica de la Comunidad.

Según el certificado de defunción que facilitaron las autoridades de la Comunidad, el niño falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio y, entre las causas que lo originaron, se indica la deshidratación y la desnutrición.

El nene había viajado con sus padres a Los Blancos (en el departamento Rivadavia, a unos 400 kilómetros de Embarcación, ciudad del departamento San Martín), a visitar familiares.

Ya había estado internado en el Hospital de Embarcación, donde le dieron el alta y la madre confió en que se encontraba bien para el viaje.

Sin embargo, al llegar a la salita de Los Blancos se evaluó el estado de gravedad del niño, se pidió la ambulancia al Hospital de Coronel Juan Solá (Morillo), ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, y se lo derivó.

Este es el sexto niño que fallece en el año en Salta por cuadros agravados por la desnutrición y la deshidratación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación en Salta, donde murió el sexto niño wichí por desnutrición.

Esta vez, el chico de un año y diez meses falleció mientras era trasladado en una ambulancia que se rompió en el camino.

 

Fuente: Redacción Canal 7 Salta

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com