Proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa va al Congreso

El proyecto para renegociar la deuda externa será una de las prioridades del Gobierno durante las sesiones extraordinarias del Congreso que se extendieron hasta fines de febrero.

El texto para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, como se denominó la iniciativa anunciada por el ministro de Economía Martín Guzmán, ingresó ayer por la tarde a la Cámara de Diputados y ya tiene fecha de debate: el martes 28 de enero comenzará la discusión en la comisión de Presupuesto y el jueves 30 irá al recinto.

Luego de las conversaciones que comenzaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con la oposición, desde Juntos por el Cambio (JpC) mostraron su predisposición a debatir la propuesta del Ejecutivo aunque los referentes del PRO y la UCR advirtieron que primero deberían “conocer el contenido del proyecto” para “no tener sorpresas”.

Durante la tarde del martes, tanto la Cámara de Diputados como el Senado recibieron el decreto 3/2020 del presidente Alberto Fernández donde amplía el temario para las sesiones extraordinarias con el proyecto para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que lleva su firma, la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Guzmán.

El proyecto comenzará a discutirse el martes 28 en la comisión de Presupuesto, y aunque el debate en comisión podría extenderse un día más, el oficialismo quiere que la iniciativa forme parte de la sesión prevista para el jueves 30.

 

Fuente: Redacción Canal 7 Salta

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com