“Me plantaron la plata”, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 – ARGENTINA

Rodrigo Sbarra trabajó hasta el 9 de diciembre en la oficina 504 del edificio conocido como “ex aerolíneas”, que está anexado al Palacio de Hacienda y cuya entrada se ubica en Paseo Colón al 200. El actual Ministerio de Desarrollo Productivo denunció en la Justicia que en ese despacho, el 504, encontró en la gaveta de un escritorio un sobre con 10.000 dólares, con anotaciones que incluyen el nombre de una empresa y documentación, fechada antes del 9 de diciembre de 2019. El origen del dinero es investigado ahora por la Justicia.

Sbarra negó estar vinculado con el dinero y aseguró que fue “plantado”, aunque prefirió no apuntar a nadie. “Ese sobre claramente está plantado y que aparezca a 45 días de mi salida me llama poderosamente la atención”, dijo Sbarra recién aterrizado en un viaje.

A los nuevos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo les resultó llamativo el acceso restringido que tenía esa oficina. Entrar requería sobrepasar una puerta con huella dactilar -algo que es habitual en los edificios públicos-, pero, además, había una cerradura que podía abrirse solo desde adentro. “Esa oficina no es un búnker, sino que tiene control biométrico, como cualquier oficina pública”, negó Sbarra.

“Si me notifica la Justicia voy a negar absolutamente que exista un sobre que me haya pertenecido a mí. Es algo absolutamente traído de los pelos”, se atajó Sbarra. Y agregó: “No se menciona quién ocupa actualmente esta oficina, que es una funcionaria del [ministro de Desarrollo Productivo, Matías] Kulfas. Estoy muy angustiado y esto es increíble”.

El despacho donde fue hallado el sobre de madera con 10.000 dólares está en el quinto piso del mega edificio que está conectado con el Palacio de Hacienda y que tiene ingreso por Paseo Colón al 200, el “ex Aerolíneas”.

Fuente: La Nación

 

Ultimas publicaciones

Comentarios