Salta- Alimentar una estrategia social y económica, del consumidor al productor- Argentina

El desfasaje económico de los últimos 4 años ha sido tal que ha impedido que millones de argentinos y argentinas puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

Es por ello que se creó el Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre y como medida del gobierno nacional se ha implementado la Tarjeta Alimentar para que aquellos que tienen escasos recursos puedan llevar a sus mesas el pan de cada día, ya que con la misma se pueden comprar todo tipo de alimentos con excepción de bebidas alcohólicas.

La primera puesta en acción se realizó en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, considera en donde se formaron extensas filas con la esperanza de llegar a ser beneficiarios.

“Vienen con la tarjeta se pasa con el posnet se les otorga un ticket retiran la canasta y listo- programa pro huerta acción conjunta entre INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esta trabajando en Concordia  entendiendo que la economía popular en la localidad  genera trabajo y genera cultura y que con estas estrategias de feria del consumidor al productor estamos generando empleo directo para los compañeros que están en los movimientos sociales”, expresó referente del Plan Huerta.

Con ofertas que convienen para comprar frutas y verduras de calidad y a un precio accesible a los bolsillos.

El programa de la Tarjeta Alimentar también se pensó para reforzar las economías populares para la construcción de un país justo y solidario.

En Salta, en el mes de marzo se estima se implementará, después de la visita del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, a la provincia ante los casos conocidos de muertes por desnutrición.

Ultimas publicaciones

Comentarios