Es la primera destinada a agentes estatales que fue dictada por equipos técnicos de la Agencia de la Mujer, Diversidad y Género en el marco de la nueva gestión de la Provincia.
Equipos técnicos de la Agencia de la Mujer, Diversidad y Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron el ciclo de capacitación a agentes estatales sobre Ley Micaela en el marco de la perspectiva de trabajo articulado interestatal y de la nueva gestión provincial.
La formación tuvo lugar en la Agencia de la Juventud y contó con la participación del equipo completo del área que recibió conceptos referidos a género, situaciones de violencia y formas prácticas de actuar al detectar casos en el trabajo diario con la ciudadanía.
Durante el taller los capacitadores explicaron diferentes conceptos vinculados a género, desigualdades sociales y cómo, desde la perspectiva de género, se pueden avanzar en distintas medidas y acciones que permitan resolver las diferencias.
Además se realizaron dinámicas y se analizaron casos particulares, para establecer pautas de acción ante eventuales intervenciones.
Al respecto, la directora de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Rosaura Gareca, señaló que el objetivo como agencia “es promover la equidad de las personas, por eso trabajamos para visibilizar las desigualdades existentes, con el fin de poder implementar políticas públicas que nos permitan erradicarlas a través de acciones concretas”.
Respecto a la capacitación, la directora señaló que la Agencia -que se encuentra integrada en el Polo Integral de la Mujer-, “es autoridad de aplicación en la provincia de la Ley Micaela, por eso el taller avanza sobre los contenidos, para capacitar a los agentes estatales”.
Por su parte, el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, señaló que se busca “ser impulsores de políticas públicas que potencien a los jóvenes” y que estas capacitaciones “nos permiten enriquecer el conocimiento de nuestro equipo, para poder trabajar mejor”.
Fuente: Gobierno de Salta