Mundo: El Mapa de la Corrupción.

La Argentina escaló en 2019 al puesto 66 del Índice de Percepción de Corrupción, un ascenso de casi 20 lugares en el ranking global.

La Argentina dio un paso al frente durante 2019 en el índice anticorrupción anual que elabora la ONG Transparencia Internacional (TI).

El Índice de Percepción de Corrupción lo lideran Nueva Zelanda y Dinamarca, ambos con 87 puntos, seguidos por Finlandia (86), Singapur y Suecia.

En el otro extremo, los países percibidos como más corruptos son Siria, con 13 puntos, Sudán del Sur (12) y Somalia (9).

El país obtuvo 45 puntos sobre los 100 posibles (el año pasado consiguió 40 puntos) y superó, así, la media de todo el estudio, compuesto por 180 países.

El Índice de Percepción de la Corrupción califica a los países en función de sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, a partir de 13 evaluaciones que se hacen a través de encuestas a especialistas en la materia y empresarios.

En América Latina, la Argentina, se ubica en el puesto 13 sobre 32 países. El primer lugar, les corresponde a Uruguay (21º) y a Chile (23º), dos países limítrofes.

Pero el estudio muestra un mejoría de la Argentina en comparación con Colombia (96º) Brasil (106º) y México (130º), países con más equivalencia en cuánto a la cantidad de población.

Entre los más opacos latinoamericanos aparecen Venezuela (173º), Haití (168º) y Nicaragua (161º).

 

Mundo: El Mapa de la Percepción de la Corrupción.

 

 

 

 

Datos rigidos:

 

Fuente: Redaccion Canal 7 Salta

Ultimas publicaciones

Comentarios