SALTA – La próxima semana comenzará el traslado de equipamiento a Rivadavia para provisión de agua – ARGENTINA

Se trata de una planta potabilizadora, una ensachetadora y camiones cisterna para el traslado de agua a comunidades que no cuentan con el servicio. Los ministros Camacho y Pulleiro se reunieron con el Ejército.

La próxima semana el Ejército comenzará el traslado de una planta potabilizadora para asistir a las comunidades de parajes del departamento Rivadavia que no cuentan con el servicio de la empresa Aguas del Norte. En Santa Victoria Este se instalará además una máquina ensachetadora y llegarán cisternas para el transporte seguro de agua a lugares que en este esquema serán prioritarios para el Gobierno salteño.

La logística para este primer avance en territorio se definió en una reunión que este mediodía mantuvieron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, su par de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli.

El Gobierno de Salta se asoció al Ejército Argentino para actuar ante la emergencia, mediante un convenio que el gobernador Gustavo Sáenz ratificó este jueves con el jefe del Estado Mayor General de Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, en un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Serán más las plantas potabilizadoras de diferente capacidad que el Ejército trasladará a esa zona salteña, pero su movilización desde Buenos Aires y desde La Rioja demorará unos 25 días. Mientras tanto, el trabajo comenzará con equipamiento que tiene capacidad para potabilizar unos 36.000 litros diarios.

“En el departamento Rivadavia no hay una única solución, cada una de las situaciones debe ser atendida de manera particular y en esa logística estamos trabajando. Este es un tema de abordaje territorial y la participación del Ministerio de Infraestructura es un complemento de las acciones que serán dispuestas por Desarrollo Social y Salud Pública”, indicó el ministro Camacho.

El funcionario recordó que de las aproximadamente 4.000 familias asentadas en los lotes 55 y 14, la mitad está concentrada en Santa Victoria Este, Santa María, La Puntana; la otra mitad está dispersa en un extenso territorio de cientos de hectáreas.

La próxima semana se terminará de definir los lugares que serán asistidos con agua para el consumo con ayuda de la Municipalidad, instituciones conocedoras del territorio y el Ejército, que también trasladará vehículos unimog a la zona.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, el presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo.

Con el intendente y el diputado Exeni

Los ministros Camacho y Pulleiro recibieron luego al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón y al diputado provincial, Omar Exeni. Fueron informados de los pasos dados por la Provincia ante la emergencia planteada en el norte provincial.

Nerón colaborará con el Gobierno salteño y con el Ejército en las acciones que se desplegarán con base en Santa Victoria. El diputado Exeni ofreció asimismo su colaboración desde la Legislatura provincial.

Fuente : Gobierno de Salta

Ultimas publicaciones

Comentarios