SALTA – Más de 12 mil dosis de estupefacientes secuestradas, 2 víctimas fatales por siniestros viales, y evacuados por el temporal – ARGENTINA

En el marco del operativo Verano Seguro, el oficial de prensa de la Policía, Daniel Gómez Medina, en diálogo con Canal 7 comentó sobre los hechos más relevantes durante el fin de semana.

Efectivos del norte provincial que llevaban a cabo un control vehicular, detectaron que ocupantes de una motocicleta, dos jóvenes de 21 y 22 años, se mostraban dubitativos y nerviosos ante el personal policial. Esto llevó a que hagan un control más exhaustivo de sus pertenencias, pudiendo detectar que un habitáculo de la motocicleta transportaban un total de 4112 dosis de marihuana. Inmediatamente fueron demorados y puestos a disposición de la justicia.

Un procedimiento similiar se realizó en Las Lajitas, donde efectivos que realizaban un control en las personas que se hospedan en los diferentes hoteles de la zona, detectaron que un sujeto no quiso brindar datos personales es por eso que proceden a la demora de este hombre, se lleva una requisa dentro de la habitación con la autorización del propietario del hospedaje, se logra secuestrar 2 ladrillos que contenían marihuana, y más de 9000 dosis de sustancias prohibidas.

Por otro lado, en material de seguridad vial, se controlaron más de 12400 vehículos, se detectaron a más de 100 conductores con alguna graduación alcohólica en sangre.

Hubo un siniestro vial el día sábado a la madrugada, en Cerrillos, donde una camioneta Amarok colisiona desde atrás a una motocicleta donde se desplazaban un hombre de 27 años y una mujer de 35. A raíz de las lesiones sufridas, la mujer pierde la vida en el hospital.

Otro de los siniestros registrados fue en Apolinario Saravia, donde chocan dos motocicletas donde se desplazaban un hombre y una mujer en una, y un hombre de 57 en otra. Este último perdió la vida. En lo que va del año ya van 7 víctimas fatales.

Por el temporal en la provincia, en Metán se registraron 50 personas autoevacuadas que se trasladaron al complejo municipal y allí permanecieron durante toda la noche, hasta que finalmente pudieron regresar a sus hogares. La policía junto a otros organismos colaboró en lo que fue caída de árboles, de postes, voladura de techos. En Capital se registraron 171 llamados por diferentes incidentes por las fuertes lluvias.

Ultimas publicaciones

Comentarios