En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún superviviente. “Todos los pasajeros y la tripulación murieron”, expresó.
176 personas murieron en el accidente de un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.
En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún superviviente. “Todos los pasajeros y la tripulación (…) murieron”, escribió Zelensky en Facebook. La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania.
Sólo 11 personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, indicaron estas fuentes. Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.
El presidente Zelenski también advirtió contra posibles “especulaciones” sobre el accidente y pidió que no se difundan “versiones no verificadas de la catástrofe.
Un poco antes un alto responsable de la diplomacia ucraniana, Vasil Kirilisch, dio a la agencia de noticias AFP la misma información sobre la ausencia de supervivientes. Declaró que “según cifras preliminares hay 168 personas a bordo” en este vuelo que iba de la capital de Irán a la de Ucrania.
“Es evidente que es imposible que haya pasajeros” del vuelo PS-752 Teherán-Kiev “que estén en vida”, declaró por su parte el jefe de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimi, a la agencia semioficial ISNA. Según este responsable, unas 170 personas –pasajeros y miembros de la tripulación– subieron al avión antes de despegar.
La caída del aparato tuvo lugar poco después de que Irán disparara misiles el martes de madrugada contra bases en Irak utilizadas por militares estadounidenses, una respuesta a la muerte la semana pasada del general iraní Qassem Soleimaani. El general, jefe de la fuerza Al Qds de los Guardianes de la Revolución, murió el viernes en Bagdad por un ataque aéreo estadounidense.
El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) en la red social Facebook (REUTERS).
Fuente: Infobae