SALTA – Argentina lo hizo de nuevo: triunfo y pasaje a cuartos en la Copa ATP – ARGENTINA

Los éxitos de Schwartzman ante Coric y de Pella ante Cilic alcanzaron para avanzar de ronda gracias a la victoria de Polonia sobre Austria.

Como había sucedido en la Copa Davis, el equipo argentino de tenis logró este miércoles una agónica clasificación para los cuartos de final de la Copa ATP que se juega en Australia, luego de que se dieran los resultados que necesitaba y la victoria propia por 2-0 ante Croacia.

Diego Schwartzman le ganó a Borna Coric por 6-2 y 6-2, en 75 minutos, y le dio el triunfo a Argentina a falta del partido de dobles. Ese resultado, sumado al triunfo previo de Guido Pella sobre Marin Cilic resultó suficiente para que el conjunto dirigido por Gastón Gaudio lograra avanzar a la siguiente fase, instancia en la que se medirá ante Rusia.

Las posibilidades argentinas crecieron de manera notable gracias al sorpresivo triunfo de Polonia sobre Austria por 2-1, lo que abrió el camino a la siguiente ronda. Sólo faltaba cumplir el compromiso propia, que era ganar la serie.

El próximo compromiso de Argentina será ante Rusia, que ganó de manera invicta el Grupo D disputado en Perth, en el que también intervinieron Italia, Noruega y Estados Unidos. El conjunto ruso, dirigido por Marat Safin, cuenta con dos singlistas muy confiables como son Karen Khachanov y Daniil Medvedev, mientras que la dupla de dobles la integran Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

“Será un rival muy difícil, pero hay posibilidades de ganar. Depende de nosotros y de cómo juguemos”, consideró Schwartzman.

Ultimas publicaciones

Comentarios