SALTA – ALIVIO PARA LAS PYMES: LA AFIP EXTENDIÓ LA SUSPENSIÓN DE EMBARGOS HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2020 – ARGENTINA

La AFIP prorrogó su plan de pagos y extiende hasta Marzo la suspensión de loa los embargos en línea con lo solicitado por la Mesa Nacional de Unidad Pyme.*

En línea a lo solicitado por la Mesa Nacional de Unidad Pyme el viernes la AFIP extendió la suspensión de embargos para las pymes hasta el 31 de Marzo.

El tiempo que se tomó el Congreso hizo que el organismo emita el comunicado 2 días antes de que venza el plazo del 31 de diciembre, situación que ponía al límite del embargo a 50 mil pymes argentinas.

Leo Bilanski presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales afirmó que ” con la moratoria y la suspensión de los embargos hasta Marzo hay plazo suficiente para que las pymes ordenen su situación impositiva y se concentren en reactivar sus negocios durante el 2020″.

Comunicado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago que vencía a fin de año. La decisión del organismo apunta a garantizar la
continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis económica mientras se instrumenta el acceso a la
moratoria prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Asimismo, el organismo resolvió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2020 la suspensión para trabar medidas cautelares a Micro, Pequeñas y Medianas
Empresas. De esa manera, la AFIP extiende por tres meses el plazo anteriormente previsto en la normativa con el objetivo de aliviar la situación de
asfixia financiera en la que se encuentran muchas empresas.

La prórroga del plan de pagos y la extensión de la suspensión de los embargos durante el primer trimestre de 2020 se instrumentarán a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas en el Boletín Oficial.

Plan de Facilidades de Pago

El plan de facilidades vigente hasta el 31 de marzo de 2020 contempla la posibilidad de regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad  social y aduaneras –así como sus intereses y multas- vencidas durante los
primeros tres meses del año próximo.

El plan establece un máximo de hasta 12 cuotas. La deuda a incluir deberá ser cargada de forma manual en el Sistema Mis Facilidades.

Para adherirse al plan de facilidades de pago los contribuyentes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

* Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (solo requiere un correo  electrónico y un número de teléfono celular).
* Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las  obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por  período fiscal.

*Declarar en el servicio “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme  (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debatirán el importe de cada cuota.

Suspensión de embargos

La suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de marzo de 2020 beneficia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tal en el  “Registro de Empresas MiPyMES”. La extensión del plazo alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema  Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II”.

Ultimas publicaciones

Comentarios