SALTA – Autorizan un aumento del 35% en la tarifa del agua para enero – ARGENTINA

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta autorizó un aumento de 35% en la tarifa del servicio de agua potable, que será aplicado en tres etapas, en enero, febrero y marzo de 2020, según se publicó en el Boletín Oficial provincial.

Se trata de la resolución 2062/19 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp), que se publicó en la edición de ayer del Boletín Oficial de Salta, en el día del recambio del gobierno provincial.

En su primer artículo, esta resolución detalla que el ente hace lugar “al pedido de readecuación tarifaria” formulado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA (Cosaysa).

De esta manera, el Enresp dispone “un incremento tarifario del 35,31%” en el servicio de agua potable en la provincia, por “los mayores costos por inflación acaecidos en el período agosto/2018-junio/2019”.

En tanto, en el segundo artículo, la resolución establece que, “a los fines de mitigar el impacto del incremento tarifario autorizado, el mismo será aplicado en tres etapas”, de las cuales la primera será de 10% en enero de 2020, la segunda de 12,65% en febrero del próximo año y la restante de 12,65% en marzo de 2020.

Ultimas publicaciones

Comentarios