Cientos de manifestantes protestan en Bielorrusia contra una mayor integración con Rusia

Cientos de manifestantes protestan en Minsk contra una mayor integración entre Bielorrusia y Rusia. Durante la movilización, algunos se enfrentaron a los agentes del edificio del Gobierno. Los manifestantes han gritado consignas de “no a la integración” o “Bielorrusia en Europa”. Temen que una mayor relación con Rusia erosione su independencia.

Al inicio de la protesta, los congregados formaron una cadena humana en el centro de Minsk, en la que se pudo ver a muchos jóvenes y familias con niños, según la transmisión en directo del acto por internet.

“La gente ha salido hoy a las calles para protestar contra la llamada integración, que parece realmente una ocupación y una rendición de los intereses nacionales de Bielorrusia. Hoy vine a protestar con el pueblo”, apunta uno de los manifestantes

“Tengo el corazón roto porque mi país está desapareciendo, no sólo el nombre, sino todo el país. No puedo tolerar que mi país se entregue a un vecino”, destaca otra de las personas que ha acudido a la movilización.

Mientras los presidentes de Rusia y de Bielorrusia, mantienen este sábado una reunión en Sochi para abordar el proceso de integración de ambos países. El presidente bielorruso Lukashenko ha prometido previamente no firmar ningún documento que socave la soberanía del país, a pesar de la presión económica de Putin.

A la vez, confirmó que el proyecto común para ahondar en la integración entre las partes se encuentra en la “fase final”, pese a algunos desacuerdos serios.

Ultimas publicaciones

Comentarios