En la mañana de hoy, al frente de donde funciona la Dirección General de Rentas, empleados se manifestaron tomando como medida de fuerza una huelga de hambre, por los despidos luego de tantos años de trabajo.
Daniel Farfán, Jefe de la División Movilidad de la Dirección General de Rentas de la Provincia, comentó ante Canal 7 lo ocurrido: “Esto surge a partir del 25 de junio, situación en que redactan el memorándum 2719 en donde me destituyen del cargo después de 10 años, a pesar al mismo cargo lo tengo asentado en la estructura de la Dirección General de Rentas mediante el decreto 2986. El contador Luis Alberto Togliero y la licenciada Evangelina Montiel, en una forma arbitrária y en contra de mi persona, me quitaron el cargo, sin motivo alguno.”
Sobre la posibilidad de alguna irregularidad que haya ocurrido a lo largo de este tiempo, Farfán comentó: “No tengo sumario, ni un llamado de atención, no tengo carpeta médica, no falto, nada. En Rentas trabajo 15 años, y en la administración pública más de 35 años de antigüedad. Mi legajo es intachable”.
El ex empleado de Rentas no descarta endurecer las medidas: “Ahora me trasladaron al subprograma de Clasura y Decomiso en calidad de chofer, pero después de haber agotado todas las instancias necesarias y pertinentes, estoy haciendo una huelga de hambre por tiempo indeterminado hasta las últimas consecuencias.”
