SALTA – Andrés Suriani: “Vamos a aportar lo necesario para ayudar a Sáenz en la gobernabilidad – ARGENTINA

Durante la tarde del martes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ministerios de Gustavo Sáenz.

En diálogo con Canal 7, Andrés Suriani manifestó: “Cuando hablamos de la Ley de Ministerios estamos hablando de cuáles son las competencias, el gobierno saliente tenía 11 ministerios y este gobierno cambió la necesidad en 9, como también suplir algunas secretaría en otras. Seguramente a lo largo del año iremos aportando lo necesario para ayudarlo (a Gustavo Sáenz) a la gobernabilidad.”

Entre los cambios más notorios, en el caso del Ministerio de Educación, va a asumir también Cultura que antes estaba en Turismo, y a su vez el Ministerio de Turismo también tendrá Deportes. También desaparecerá el Ministerio de la Niñez y Primera Infancia, ya que esas tareas estarán a cargo del Ministerio de Salud.

El diputado y Secretario de la Comisión de Educación, también destacó la presentación de un proyecto para ayudar a las mamás salteñas solteras: “El aborto realmente nos parece una tragedia y no lleva a ninguna solución condenar la vida desde la concepción, y presenté un proyecto para las madres, único sustento del hogar, porque hay muchas mamás solteras, tengan un tipo de ayuda y una contención para que los niños tengan una guardería, una ayuda, asistencia no sólo económica sino verdadera por parte del Estado para que se puedan hacer cargo de sus hijos. Ese proyecto lo tengo presentado hace más de un año y voy a insistir para que esta nueva Legislatura acompañe.”

Ultimas publicaciones

Comentarios