SALTA – Alberto Fernández almuerza con Moyano para aliviar tensiones – ARGENTINA

A tres días de la presentación de su gabinete, Alberto Fernández almorzará hoy con Hugo Moyano, un jefe sindical con el que mantiene una relación cambiante.

En las últimas semanas Moyano se había diferenciado de la CGT al afirmar que era conveniente reclamar un bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo. El sindicato de camioneros está en pleno conflicto con las patronales del sector, a punto tal que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar un paro.

El líder camionero tiene también intereses en el armado del gabinete. Impulsa para el Ministerio de Transporte a Guillermo López del Punta, un abogado al que Moyano y otros gremialistas del rubro conocen muy bien desde 2000, cuando era un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Durante la campaña, Fernández y Moyano también había tenido un reencuentro después de un tiempo sin verse, en medio de versiones sobre enojos del líder camionero por el armado de las listas electorales.

Ultimas publicaciones

Comentarios