SALTA – Ola de despidos en el diario El Tribuno – ARGENTINA

El diario El Tribuno, que edita la firma Horizontes SA, perteneciente a la familia del senador nacional cambiemita Juan Carlos Romero despidió a 17 trabajadores entre periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas.

Los trabajadores, algunos de planta permanente y otros contratados, cuando recibieron las notificaciones, señalaron que indicaban que los despidos están motivados por “una reestructuración” del medio.

Entre los despedidos se encuentran personas con más de 25 años de trabajo ininterrumpido en la empresa.

El secretario general del SiPrenSal, Fernando Díaz, advirtió que intentaron en dos oportunidades reunirse con las autoridades del medio pero no obtuvieron respuestas. Díaz relató que hubo audiencia de conciliación el 19 de octubre “y el diario no se presentó. También hemos llamado a audiencia hace un par de semanas y tampoco lo hizo”, describió.

Resulta llamativo que a través de las redes sociales muchos periodistas se pronunciaron en repudio a lo sucedido, pero en los medios donde trabajan no se dijo nada al respecto. ¿Los empresarios propietarios del mismo no quieren hablar del tema?

Según explica el Sindicato de Prensa de Salta, “entre los despedidos se encuentran Nora Figueroa y Néstor Lorenzo, ambos, parte de la Comisión Directiva del Sindicato y con tutela sindical”. Por este motivo convocan a un paro de actividades para el próximo 6 de diciembre.

Ultimas publicaciones

Comentarios