La Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande junto a la Comunidad de bolivianos residentes en Salta llama a la población a manifestarse en contra del Golpe de Estado en Bolivia.
La interrupción del gobierno constitucional del país hermano no sólo es una desgracia para el Estado Plurinacional sino para toda América Latina.
Se ha instaurado una dictadura -rápidamente reconocida y sostenida por el gobierno de Estados Unidos, la OEA y gobiernos cómplices como el de Brasil,- que ha iniciado una represión criminal y masiva, la persecución de los opositores y la censura más brutal contra los medios nacionales e internacionales que cuentan la verdad de lo que sucede en Bolivia. El viernes pasado, la autoproclamada presidenta Jeanine Añez (racista y xenófoba que apenas sacó un 4% en las últimas elecciones) dictó un Decreto que busca brindar impunidad a los militares que maten y torturen en el marco de la represión.
No sólo se trata de una deriva autoritaria: Añez y sus aliados dispusieron cambios profundos de política exterior, sin que tuvieran ningún mandato para ello. La dictadora realizó un viraje claramente leal a las pretensiones del gobierno de Donald Trump, deteniendo y expulsando a médicos cubanos, atacando a representantes diplomáticos de Venezuela, enmarcado en una campaña idéntica a la que desplegaba la Dictadura argentina, hablando de subversión y de sedición para justificar acciones criminales.
Por todo ello, llamamos a la población a sumarse a la marcha que se realizará este lunes 18 de noviembre desde Plaza 9 de Julio a partir de las 18:00_.
Diversas entidades nos hicieron conocer su adhesión a esta convocatoria: los sindicatos ADIUNSa y ATRES, las organizaciones Partido de la Liberación, Partido Comunista, Descamisados,
El Aguante, La Cámpora, FOB, Pueblo rebelde, MP La Dignidad, Mesa de DDHH de Salta, Nuevo Encuentro, FP DARIO SANTILLAN, Arpías Salta
Red de DDHH, Voces, CTEP, Rebelión Popular,
Seamos Libres, Pueblo Rebelde, OLA, Pueblo Unido
Casa de amistad con Cuba y la Patria Grande
