Salta: El Ministerio de Seguridad de Sáenz estará a cargo de un militar que reivindica el Terrorismo de Estado

A favor del terrorismo de Estado, el Golpe y la dictadura del ’76, Juan Manuel Pulleiro es el ex militar que estará a cargo del Ministerio de Seguridad de los salteños con Gustavo Sáenz gobernador. Una transición con el saliente equipo de Urtubey, lo tuvo como protagonista a quien reivindicara en más de una ocasión, a la derecha genocida del país.

Pulleiro es un colaborador estrechamente vinculado al diputado provincial Andrés Suriani, líder del pañuelo celeste y todo el sector antiderechos. En la postura por la erradicación al apologético monumento del genocidio sucedido en la tucumana localidad de Manchalá, el ex integrante de la V Brigada radicada en Salta, dio a conocer su razón como bandera y conseguió con Cambiemos, la puesta de una alegoría al soldado en los terrenos vastos del Ejército en Salta.

Luego de esa “misión” a Pulleiro lo designan como parte del recurso político a un área de la Municipalidad capitalina, en la que no se hizo mucho, hasta nada, se puede asegurar, en febrero de esta año: “El intendente Gustavo Sáenz lanzó un Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, que estará a cargo del ex comandante de la V Brigada de la Montaña, Juan Manuel Pulleiro. Se realizará un relevamiento de las 278 plazas existentes en la ciudad” a la fecha los espacios comunales de entretenimiento van del abandono a la emulación de la selva tropical.

En el mismo mes, el gobierno de Urtubey le manifiesta su devoción al militar “El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, entregó una plaqueta al coronel mayor Juan Manuel Pulleiro por su colaboración con la Comisión del Bicentenario en la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes y la gesta güemesiana” estas lisonjas del poder fueron a días de permitirle desconocer Derechos Humanos, Golpe de Estado, dictadura cívico militar y eclesial en Argentina, a una persona manifiestamente en contra y un negacionista reiterado en lo que refiere a los 30 mil desaparecidos.

Se espera aún el descargo de las entidades civiles sobre su inminente designación a partir del 10 de diciembre a cualquiera de los cargos del Ejecutivo provincial que promete cumplir con el manual de instrucciones de Cambiemos en la provincia de Salta.

Fuente: www.infobaires 24.com.ar

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com