SALTA – Conocé a los ganadores de la XXV Fiesta Provincial de Teatro en Salta – ARGENTINA

Doce obras participaron del certamen este año, que transcurrió a lo largo de cuatro días de intensa actividad teatral, con funciones, talleres, homenajes y presentaciones editoriales, entre otros eventos programados por la organización de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Para culminar este acontecimiento anual se realizó, en el acto de cierre de la Fiesta, la lectura del dictamen de los integrantes del Jurado -Inés Montanarini, Marcelo Padelin y Silvina Sabater-, quienes eligieron a la obra «Fuga» -del Grupo de Teatro de Títeres «Bolsa de Cemento»- para representar a Salta en la 35ª Fiesta Nacional de Teatro, del año próximo.

Las obras suplentes, por orden de mérito son:
2° lugar: “Marcos Figueira, un hombre que no refunfuña”, del Grupo «Comoquieras».
3° lugar: “Lo Torcidito”, del Grupo «El Encendedor Rosa Teatro».
4° lugar: “Marathon”, del Grupo Teatral «El Bardo».

Además, el jurado entregó las siguientes Menciones Especiales:
► Actuación: Ignacio Torres («Marcos Figueira, un hombre que no refunfuña»), Lydia Villalba y Esteban Trejo («Marathon»).
► Dirección actoral: Natalia Aparicio («Marcos Figueira, un hombre que no refunfuña»).
► Puesta en escena: Roxana Lugones («Marathon»).
► Dramaturgia: Eva Parra («Lo torcidito»)

En el marco de esta XXVª Fiesta Provincial de Teatro, se conmemoraron los 25 años de este evento teatral, el más importante de la provincia. Por lo cual se resolvió realizar un reconocimiento especial a la primera Comisión Organizadora de la Fiesta.

Por otra parte, se distinguió a Isidoro Zang, por su permanente aporte a la Cultura y al Teatro local a través de su registro fotográfico y por su enorme generosidad al dejar en resguardo, en el Archivo Histórico de la Provincia de Salta, gran parte de su material.

Además, se realizó un homenaje a la obra ganadora de la 1ª Fiesta Provincial de Teatro, «El Desatino», de Griselda Gambaro, puesta en escena por el Teatro Universitario y bajo la dirección de Claudio García Bes.

Ultimas publicaciones

Comentarios