SALTA – Primer curso audiovisual sobre robótica educativa – ARGENTINA

En la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento del el primer curso autoasistido, desarrollado íntegramente en la Provincia de Salta, sobre Robótica Educativa. El objetivo es acercar esta estrategia a todos los docentes de la provincia de manera abierta y gratuita.

“Vamos a poner a disposición de todos los docentes de la provincia un material muy bien realizado por el Ministerio de Educación y por el equipo de la UNSa sobre la posibilidad de generar contenidos que puedan ser consumidos por los docentes que estén en cualquier lugar de la provincia, y que se haga un tiempo para poder aprender sobre robótica. La idea es llegar a todos en cualquier edad, la capacitación de los docentes para así volcar el contenido en los estudiantes de todos los niveles.” manifestó Carlos Porcello, Secretario de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, las autoridades destacaron el trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo para llevar a cabo este curso: “La robótica de por sí es un campo interdisciplinario, por lo cual trabajar interdisciplinariamente es muy importante. Acá trabajaron ingenieros, editores, comunicadores sociales, pedagogos y contenidistas, porque este producto es un esfuerzo de todos. Queremos a partir de esta iniciativa, de un curso abierto, gratuito, masivo, ver que realmente los docentes tengan la iniciativa de comenzar a planificar sus clases desde estos recursos.” aseguró Gloria Crespo, Subsecretaria de Calidad e Innovación.

También agregó que “la robótica se está iniciando desde jardín de infantes, por lo cual la maestras de nivel inicial que ya tienen sus kits de robótica y sus carros digitales van a poder aprovechar este curso, donde realmente queremos que se inicie esta motivación de poder aprender naturalmente una competencia exigida para esta nueva época.”

Para quienes quieran acceder a este proyecto, lo van a poder hacer ingresando en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia, y allí podrán descargar los links para el ingreso y encontrar todo el contenido.

Ultimas publicaciones

Comentarios