Vecinos del Municipio del Espinal, de la Localidad del Jardín perteneciente al Departamento de La Candelaria, demandaron que, en el lugar en cuestión, los lugareños beben agua cuya potabilidad está en dudas.
En tal sentido hacen mención también que “temen que se tomen represalias al hacer uso del derecho a reclamo para tener mejores condiciones de vida en El Espinal”.
A efectos de respaldar sus dichos enviaron copia de la Nota realizada con fecha 24-10-2019, por parte de la Vicepresidente del Concejo Deliberante del Jardín, la Sra. Balderrama Blanca Aurora, dirigida al Intendente CARLOS FABIAN LOPEZ donde se detalla minuciosamente ” la situación precaria e insalubre que presenta la Planta de Captación de Agua”. La edil manifiesta su repudio ante la inacción del Intendente LOPEZ, cuando pudo apreciar que “en las piletas depositarias de agua existen toda clase de basuras, desde botellas y artículos de plásticos hasta botellas de vidrios, constituyéndose en un verdadero depósito de virus y proliferación de bacterias”.
La concejal Edil manifestó que desde “este Depósito sale la provisión de agua para toda la Población del Espinal, La Escuela pública y el Centro de Salud, representando de esta manera más en tiempos de altas temperaturas un peligro para toda la zona”.
Por último, la Concejal Balderrama en su misiva hace mención que “el primer decantador se encuentra desprovisto de techo y fuera de servicio, donde caen insectos, basura y/o animales. Por otra parte, también destaca con evidente preocupación que la segunda entrada de agua se encuentra a cielo abierto con presencia de moscas que son la principal portadora del virus estreptococo y otros, sumamente perjudicial para la salud”.