Internaron nuevamente a Jorge Lanata

Tras anunciar la suspensión de sus programas hasta el 2020, el periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, el viernes por la tarde, según contó Luis Ventura en Infama.

No se trata de una internación de urgencia, sino que fue una decisión ya programada por los médicos que lo atienden, como parte del tratamiento que está realizando por sus problemas de salud. Los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido en las últimas semanas.

“Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, dijo Ventura.

La Fundación Favaloro emitió un parte médico sobre Lanata el jueves pasado, que reza: “Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

Fuente: Infobae

 

 

Ultimas publicaciones

Comentarios