La izquierda copó la 9 de julio: “Macri no hizo este desastre solo, tuvo cómplices

Significativa demostración de fuerza en la principal avenida porteña. Con el foco en romper con la polarización, Del Caño marcó: “Que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”.
De cara a las elecciones del 27 de octubre, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) realizó este sábado por la tarde un multitudinario acto sobre la avenida 9 de julio en el que participaron los principales referentes de este espacio. Asimismo, se realizaron en simultáneo actos de similares características en diversos puntos del país. En la distintas intervenciones, el foco estuvo puesto en romper con el escenario de polarización y en marcar que muchas de las políticas aplicadas por Mauricio Macri tuvieron el aval en el Congreso de dirigentes que actualmente integran el Frente de Todos.

El candidato presidencial del espacio, Nicolás del Caño, cerró el acto y destacó que “por primera vez la izquierda de los trabajadores y socialista de Argentina dice presente en este escenario que hasta ahora solo era ocupado por los partidos tradicionales históricos”.

En esa línea, sostuvo: “Este acto es más valioso porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones. Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”.

Ultimas publicaciones

Comentarios