Escándalo en Metán: la Concejala de Cambiemos fue denunciada por “discriminación y amenazas”

Además de todo lo escandalosa de la situación, el Ministerio de Educación le habrían recomendado a la familia que no hicieran la denuncia penal ya que desde el Organismo “no podrían seguir con las actuaciones pertinentes”.

En comunicación con este medio, la familia del adolescente informó que ya habrían radicado la denuncia contra la edila y directora del Colegio Secundario N°5099 Juan Carlos Dávalos. Además comentaron lo que sucedido en la reunión que mantuvieron con la Ministra de Educación Analía Berruezo en el marco de la visita que realizó ayer a esa ciudad. La Ministra le habría sugerido a la familia “que no era conveniente realizar la denuncia policial ya que entorpecería las actuaciones que podrían llevar a cabo desde el Ministerio de Educación”.

Por otra parte una fuente de confianza que estuvo presente en la reunión donde la concejala de Cambiemos realizo su descargo comento a InfoSalta que: “Canevari habría atribuido todo lo sucedido a la actual directora del José Manuel Estrada, Sonia Villa”; para la legisladora local “Sonia Villa no soporta que ella sea idónea para cubrir la dirección del Colegio Estrada por eso fogoneó esta situación”. Como era de prever y como nos tienen acostumbrados los representantes del Macrismo siempre huyen por la tangente sin hacerse cargo de los actos que realizan.

La concejala Canevari negó los hechos: “Es todo un invento por apoyar a Macri. Por apoyar a un gobierno serio y distinto como el que tiene este Presidente”, aseguró ante la consulta de Salta/12. “Seguramente la oposición se encarga de crear cosas como en otras oportunidades”, añadió. En relación a las fotos que empezaron a circular (como ésta), la edila afirmó que, “se ve a las claras que estamos riéndonos”, por lo que insistió en que “toda esta argucia forma parte de las campañas políticas”.

“Para mí los jóvenes son lo más sagrado y por quiénes brego todos los días de mis 33 años de docente”, continuó, “la ministra de educación, Analia Berruezo me conoce perfectamente cómo me conoce todo el Ministerio con mi brillante trabajo”.

Desde la cartera de Educación se decidió que la directora general de Nivel Secundario, Marta Merlo, mantenga en las próximas horas una reunión con ambas partes.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios