Audi muestra el prototipo de su todoterreno eléctrico respetuoso con la naturaleza

El Al Trail tiene tracción total gracias a cuatros motores eléctricos, y un techo completamente transparente.

Conservar la naturaleza y viajar en 4X4 son para muchos dos conceptos contradictorios. Pero no para Audi,que ha completado en el Salón de Frankfurt la presentación de sus modelos eléctricos con un prototipo, el AI:TRAIL, capaz de salir del asfalto skn generar ningún tipo de emisiones. Este modelo ahora desvelado se suma a los ya conocidos Aicon, AI:ME, y AI:RACE, vehículos deportivo, familiar y de competición, y que también se exponen estos días en el Salón.

Con una longitud exterior de 4,15 metros y una anchura de 2,15 metros, la capacidad del Audi Al Trail para alejarse de las carreteras pavimentadas resulta evidente de inmediato. Incluso cuando está parado, la altura de 1,67 metros y las enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm son un indicio de su excelente capacidad off-road. Con una altura sobre el suelo de 34 centímetros, puede vadear pasos de agua con más de medio metro de profundidad.

Concebido como un auténtico 4X4, sus prestaciones y capacidades llaman la atención respecto a los coches y prototipos más normales, pensados para circular por ciudad y carretera. Se supone que un coche de estas características, que va a circular en plena naturaleza, no tiene fácil acceso a puntos de carga, por lo que los diseñadores han centrado su trabajo en lograr una gran reducción de peso para aumentar su autonomía de uso.

Según el fabricante, es capaz de recorrer entre 400 y 500 kilómetros en carretera o en pistas rápidas (según normativa WLTP), y más de 250 en situaciones extremas y practicando conducción off-road.

Para cumplir estos requisitos, el vehículo está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en carretera. La electrónica del AI:TRAIL controla continuamente el flujo de energía y el consumo para conseguir el mayor ahorro posible incluso durante la conducción todoterreno.

El coche recurre a cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos situado cerca de las ruedas, con una potencia total de 435 CV.

Como cada rueda se propulsa de forma individual el AI Trail puede prescindir de los diferenciales y los bloqueos, y al ser eléctrico tampoco tiene caja de velocidades.

Otro aspecto llamativo del vehículo es su aspecto, con un habitáculo acristalado y con formas poligonales, y que nos deja capacidad para cuatro pasajeros.

El parabrisas abarca la parte delantera del vehículo como si fuera la cabina de un helicóptero, dejando la vista despejada para todos los ocupantes desde prácticamente cualquier ángulo.

Ultimas publicaciones

Comentarios