Manifestantes se sumaron al paro nacional de ATE y marcharon por el centro de Salta

La marcha fue convocada a nivel nacional y se realizó en varias provincias del país , Hugo Godoy, jefe de ATE y adjunto de la CTAA dijo que “la situación de catástrofe social es consecuencia de las actuales políticas, que tuvieron como principal blanco a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral”.

Los sindicatos nucleados en ATE piden cubrir la canasta familiar de pobreza que mide el Indec, que actualmente está en 31.148 pesos, mientras que el gobierno provincial sólo otorgó un aumento que recién en octubre alcanzaría los 16.875 pesos.

En el pliego de reivindicaciones también está el pedido de reincorporación de los despedidos de organismos nacionales y provinciales, también sumaron la exigencia de reinstalación en su puesto de trabajo a la periodista Laura Urbano, despedida en estos días del Nuevo Diario por su participación gremial. Y reclaman la urgente declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

Otro de los pedidos es respecto del bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno para los trabajadores del Estado nacional, “desde ATE pedimos que se reconozca el mismo derecho para los trabajadores municipales y provinciales”, dijo Arroyo.

Ultimas publicaciones

Comentarios