Medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes en las farmacias

Producto de la megadevaluación, los laboratorios nacionales y extranjeros arremetieron sin esperar plazos. Los medicamentos ya aumentaron más del 15% durante la semana pasada, mientras se registra un faltante significativo en las farmacias por falta de precios en laboratorios.

Fuentes comerciales de las farmacias y del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos confirmaron otro adelanto de BAE Negocios y afirmaron que los aumentos promedio de la semana última son del 15% promedio. Asimismo, por el grado de incertidumbre en los laboratorios, existe un elevado faltante de remedios que tomando un universo especial de drogas, ya llega al 13%, una cifra nunca antes vista según las fuentes gremiales. Se dispararon precios en analgésicos, antibióticos y ansiolíticos, y no hay medidas del Gobierno

Por citar algunos ejemplos contundentes en el mercado, los antibióticos llegaron a pasar de 447 pesos a 702 pesos; analgésicos se situaron en 970 pesos desde los 725 pesos previos a la devaluación ocurrida el pasado lunes y que dejó a las farmacias en una situación de enorme incertidumbre con retrasos grandes en abastecimiento y aún con faltantes.

Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 41% entre enero y julio, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,9% interanual el mes pasado, la peor caída en lo que va del año. Además de la carencia de medicamentos en general, “existe un faltante de 35% en reactivos bioquímicos”, expresó Marcelo Peretta, titular del sindicato del sector.

BAE Negocios
Nublado Parcial

18.2°Buenos Aires

Ultimas publicaciones

Comentarios