El juez firmó la prisión preventiva de El Pepo y será trasladado a una cárcel de Dolores

A raíz de los resultados de las pericias, el cantante quedó expuesto a una pena de 3 a 6 años de prisión con la nueva ley de tránsito.

Luego de que la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, pidiera el martes la prisión preventiva para Rubén Darío Castiñeiras, alias “El Pepo”, el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, firmó dicha solicitud imputándole al cantante los delitos de “doble homicidio culposo agravado y lesiones agravadas”.

A su vez, ordenó que sea trasladado de la comisaría 1era de Chascomús –donde se encuentra detenido- hacía la cárcel N°6 de Dolores en las próximas horas.

El juez tomó esta decisión a raíz del pedido de la fiscal y de los abogados de los querellantes, encabezados por el abogado Marcelo Biondi, que asiste a la familia del representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban junto a músico y a la corista Romina Candia, y fallecieron en el accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio.

Los agravantes que se sumaron en las últimas horas y que complicarían la situación judicial de El Pepo fueron las pericias: se comprobó que el músico circulaba a 139 Km/h, que tuvo un frenado de 57 metros antes de iniciar la maniobra de vuelco y consumió alcohol y drogas (marihuana y cocaína). Con esto queda expuesto a una pena de 3 a 6 años de prisión con la nueva ley de tránsito.

Además, existe otro agravante que no se terminó de cerrar: la grave falla del protocolo pericial que se cometió en el hospital de Dolores, donde fue trasladado El Pepo tras el accidente por lesiones leve. Allí se tomó la muestra de sangre cinco horas después de lo que corresponde.

En este contexto, la muestra fue escasa (se tomó un solo tubo cuando deberían haber sido dos), y a la misma le ingreso aire y no se le colocó anticoagulante, algo que fue detectado por los abogados de las víctimas y que ya fue reclamado en la Justicia.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores. El accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, cuando se encontraba yendo a la Costa para hacer un show en San Bernardo y otro en Villa Gesell.

Ultimas publicaciones

Comentarios