Mensaje a los dobles candidatos

Teniendo en cuenta el contexto en que se presentaron las elecciones primarias, denominadas PASO, se desataron diversos debates en cuanto al sistema de dobles candidaturas y testimoniales.

En argentina este sistema electoral  ha implementado esta opción para los candidatos. El primero refiere a los casos en los que una persona es candidato a dos cargos distintos en el mismo lapso de tiempo, y el segundo casos en los que candidatos se postulan a un cargo para luego no asumirlo que en consecuencia atentan contra el voto del ciudadano.

De esta manera el Centro de Estudios y Formación Política J.D.Perón se manifestó en contra de estas candidaturas a través de un pronunciamiento emitido este 21 de Agosto afirmando que ¨son especulativas y generan una gran inseguridad jurídica electoral¨ considerando que el art 75. inc 22 de la Constitución Nacional exige elecciones autenticas, limpias,transparentes y justas.

Siguiendo esta linea el Centro de Estudios sostuvo también que para fortalecer la democracia y que el Estado cumpla con su deber se debe ¨exigir a los candidatos que hagan una declaración comprometiéndose a ocupar los cargos si son elegidos¨ con el objetivo de lograr ofrecer un sistema electoral que de respuesta y confianza a todos los ciudadanos.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios