Salta. Más de 3000 alumnos de la provincia iniciaron el ciclo lectivo con régimen de verano. Argentina

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa, Isabel Macedo, en la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas de verano. Más de 3000 alumnos de toda la provincia iniciaron sus clases con este régimen.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el colegio secundario 5239 de Tolar Grande que fue inaugurado en mayo de este año y es el primero que funciona en la localidad y  permite a alumnos de la zona continuar sus estudios secundarios en su lugar de origen.

El acto inicio con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y con las palabras de la alumna Micaela Cruz de quinto año del secundario quien agradeció al Gobernador por hacer realidad el sueño de contar con el  colegio secundario en Tolar Grande “que era un anhelo de todos los alumnos”.

En sus palabras el Gobernador saludó a los vecinos y afirmó que juntos hemos cambiado este lugar para siempre pero sabemos que aún falta mucho por hacer. “Hace 12 años cuando empezamos y todo lo que vimos que teníamos que hacer parecía un trabajo imposible, hoy hemos hecho mucho más”.

“Me gustaría que un gobierno argentino mire a la puna, a Los Andes, a Tolar Grande, que sepa que aquí hay salteños y argentinos se merecen vivir con todos los derechos que nuestra constitución nos consagra en los papeles y que después hay que vivir en la realidad”, sostuvo Urtubey.

El mandatario sostuvo que con esta inauguración del ciclo lectivo queremos que se abran en cada una de las escuelas de la región nuevas oportunidades para nuestros chicos y sepan que hay futuro porque lo más importante y lo más valioso en nuestra tierra es a nuestra gente.

Finalmente reconoció el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Educación porque estemos donde estemos en la provincia tenemos una escuela funcionando por eso quiero reconocer al compromiso de los docentes. “En Salta destinamos más del 40 por ciento de nuestro presupuesto  a la educación, hemos tenido un crecimiento 40 por ciento más de docentes, todo eso lo hacemos desde el gobierno porque queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación”

Además del colegio secundario donde asisten 23 alumnos, en la escuela 4622 Manuela Martínez de Tineo también iniciaron el ciclo 42 alumnos de nivel inicial y primario con jornada completa.

En la Provincia escuelas primarias y secundarias comienzan el ciclo lectivo. Están ubicadas en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, San Carlos, Salar de Pocitos, Olacapato, Esquina de Guardia, Cerro Negro, Pampa Llana,  El Arremo y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Se trata de lugares de muy bajas temperaturas por lo que las actividades escolares se desarrollan desde agosto hasta abril.

El intendente Sergio Villanueva agradeció a las autoridades por el nuevo edificio secundario que acerca a nuestros jóvenes ese gran compromiso y acompañamiento educativo. “Esta es la base porque sin educación no podríamos seguir avanzando. Agradeció todo lo que el gobierno dio a Tolar en estos casi 12 años con esa visión que tiene en toda la provincia y que permitió que tengamos un gran crecimiento no solo en este municipio sino en todo el departamento Los Andes”.

Participaron en el  acto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, instituciones educativas de la zona, representantes de mineras, fuerzas de seguridad y padres y alumnos del colegio secundario.

Ultimas publicaciones

Comentarios