Salta. Inauguran el ciclo lectivo de verano y edificios escolares en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. Argentina

Desde Tolar Grande, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, inaugurará este martes 20 el ciclo lectivo de escuelas con régimen de verano, que rige en localidades donde las bajas temperaturas en invierno impiden la concurrencia de los alumnos.

El acto tendrá lugar a las 12:30 en la escuela primaria N° 4622 Manuela Martínez de Tineo, de Tolar Grande. Las escuelas con régimen de verano pertenecen a los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos, e incluyen a más de 3.000 estudiantes de los distintos niveles educativos.

Luego, a las 16 en San Antonio de los Cobres, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y autoridades  educativas, inaugurarán el Centro de Formación Profesional Nº 7151.

El nuevo Centro cuenta con una matrícula de 100 alumnos, y tendrá cursos de Cocina y repostería, diseño y producción de indumentaria, electricidad, peluquería y operador de informática.

Posteriormente, inaugurarán el polideportivo Colegio Secundario Nº 5025 de San Antonio de los Cobres y el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 3173.

El polideportivo cubierto está destinado a la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas para los 450 estudiantes de la escuela y para la comunidad.

En cuanto a la escuela técnica N° 3173 ubicada a lado del Centro de Formación, tiene una matrícula de 251 alumnos, con orientación en técnico químico.

Ultimas publicaciones

Comentarios