Promoción y colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

El Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el hospital Papa Francisco, realizará este, martes 20, una nueva colecta de sangre para transfusión, de cualquier grupo y factor. Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia, de 8 a 13. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El equipo de promoción informará a los concurrentes sobre la importancia de la donación habitual y la técnica de donación por aféresis. También informará sobre donación de médula ósea y registrará a potenciales donantes.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.

Ultimas publicaciones

Comentarios