Guardaparques provinciales realizarán tareas de concientización

El equipo de Guardaparques a cargo de la custodia y protección de la Reserva provincial Los Palmares, mantuvo una reunión con miembros del destacamento policial de La Unión, voluntarios de la organización Honhat Toj Acojkpo (Tierra sin Basura) y delegados de equipos de fútbol de la zona, para elaborar medidas de concientización sobre la importancia de realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos urbanos en la localidad ubicada en el departamento Rivadavia.

La iniciativa se pone en marcha en el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para generar conciencia en la reducción de la cantidad de residuos y el cuidado del medio ambiente, en este caso en la comunidad del chaco salteño.

Los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dialogaron con los representantes de los distintos sectores, con el objetivo de modificar la reglamentación y lograr que se incluya un artículo sobre la obligatoriedad de recolectar los residuos generados en los campeonatos de las localidades de la Unión y Rivadavia Banda Sur. Con el grupo voluntario Honhat Toj Acojkpo, definieron la modalidad en los trabajos de limpieza y recolección que se realizan en el pueblo.

Además analizaron opciones para incrementar la cantidad de tachos de basura, y coordinar el retiro y disposición final de los residuos

Ultimas publicaciones

Comentarios