Mario Medina se prepara para los Parapanamericanos Lima 2019

El jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia junto al Secretario de Deportes, Sergio Plaza y el presidente del Club Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana visitaron al deportista Mario Medina, quien viajará el 18 de agosto a los VI Juegos Parapanamericanos para deportistas con discapacidad. El evento deportivo se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima.

Al respecto Plaza expresó que “los deportistas siempre cuentan con el acompañamiento de la Secretaría para eventos locales, nacionales e internacionales”. Felicitó al atleta por su clasificación a Lima, por su esfuerzo personal y por su compromiso con la disciplina.

Por su parte Medina dijo que “en mayo en el CENARD mantuve los tiempos en las pruebas de 400 metros libres y 200 combinados, lo que me otorgó la posibilidad de ser parte de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos y luego llegó la confirmación oficial. Estoy muy feliz por participar en esta gran competencia, es un sueño y esta será mi primera intervención en un Panamericano”.

Junto a su entrenadora Raquel, practica en las instalaciones de Gimnasia y Tiro de lunes a sábado, más de dos horas por día. Además, Medina complementa con entrenamientos técnicos y tácticos adecuados.

En Lima, la delegación nacional tendrá 222 deportistas (3 de ellos son salteños) en 16 disciplinas. En total serán 327 personas entre atletas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo. El abanderado en la ceremonia de apertura será el tenista Gustavo Fernández

Ultimas publicaciones

Comentarios