Funcionarios de Bolivia se interiorizarán sobre la mediación en Salta

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibirá el próximo lunes a una comitiva de funcionarios del Gobierno Pluricultural de Bolivia y de organizaciones sociales de ese país. Llegarán con el objetivo de compartir la experiencia provincial con el servicio de mediación y desarrollarán actividades hasta el miércoles 14.

Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. La comitiva estará encabezada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Viacha, de Sacaba (Cochabamba) y Santa Cruz; la integrarán también referentes de la Fundación UNIR Bolivia, Cooperación Suiza en Bolivia y Redes Alternativas.

La agenda incluye el desarrollo de un conversatorio abierto con mediadores, actividad prevista para el próximo lunes, de 14 a 18, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. Se homologarán 4 horas en concepto de capacitación, por lo que los interesados deben completar su inscripción online a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

Durante la actividad, que comprende visitas a centros de mediación y reunión con funcionarios locales, los representantes de Bolivia y de Salta intercambiarán información sobre la estructura y el funcionamiento de la mediación comunitaria en esta provincia, su normativa y ámbitos de aplicación, temáticas, capacitación y desafíos, entre otros temas.

Ultimas publicaciones

Comentarios