El sindicato de las apps de delivery cuestionó la prohibición: “Recae sobre los trabajadores”

Un fallo había suspendido las operaciones de Rappi, Glovo y PedidosYa en la Ciudad. El abogado Juan Manuel Ottaviano aseguró que la decisión “genera repartidores más precarizados”.

Una puja judicial se desató en los últimos días, luego de que el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, prohibió las operaciones de las plataformas de delivery Glovo, Rappi y PedidosYa. Tras un fin de semana donde la policía controló a los repartidores, Juan Manuel Ottaviano, asesor legal de la Asociación de Personal de Plataformas (APP), aclaró que no van a “apelar la decisión” de la justicia porteña pero aseguró que “el único efecto de estas medidas recae sobre los trabajadores”.

El magistrado había dispuesto el viernes la inmediata “suspensión y bloqueo de las apps” de delivery en la Ciudad de Buenos Aires. Además, ordenó que la Policía de la Ciudad decomise las mercaderías que transportan estas empresas “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”.

“La preocupación es que con el objetivo de proteger las condiciones de trabajo de los empleados se los esté perjudicando. Muchos de los trabajadores se fueron a Provincia, algunos no salieron y otros siguieron operando desde la clandestinidad”, indicó Ottaviano, en diálogo con TN.”Esta política de ilegalización genera mayor clandestinidad y precariedad para el trabajador”, remarcó.

Ultimas publicaciones

Comentarios