Primera pericia de odorología forense en el noroeste argentino

La Policía Científica y Técnica cuenta con herramientas de investigación criminal que permite la identificación de olores humanos mediante el uso de canino que permite la actividad pericial en causas penales.

El 30 y 31 de julio del corriente año personal de la Dirección Policía Científica Y Técnica División (DGI), Departamento Criminalística (DPCYT), División Criminalística Oran (DC) realizaron una actividad pericial junto a dos caninos CALA y DALMA en calle Laprida al final, Salón de la Banda de Música Municipal, cumpliendo las formalidades legales dispuestas en Manual de Odorología Forense de la Policía de Salta y Resolución 821 del Ministerio Público Fiscal.

Realizaron un total de seis pericias con muestras de olores a los acusados y testigos, por una causa caratulada como S/ HOMICIDIO SIMPLE, en presencia de la Fiscal de Graves Atentados contra las Personas y auxiliar de la citada fiscalía y dos testigos civiles en el interior de sala de pericia.

Dos pericias fueron con resultado positivo en las cuales el can Cala corroboró la correspondencia de huellas odoríferas entre el olor levantado en el lugar del hecho y muestras recolectadas a dos de los acusados.

Finalizado el trabajo pericial la fiscalía GAP a cargo de la Dra. Carrera se agradeció las coordinaciones previas y la disposición del personal que participó en la tarea para propiciar el uso de la nueva técnica y con ello contribuir al esclarecimiento de hechos de carácter complejos.

Ultimas publicaciones

Comentarios