A partir de mañana se desarrollará la 25º edición de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

Durante 5 noches en el Complejo Deportivo de la localidad de Joaquín V. González se desarrollará una gran variedad de actividades que salteños y turistas podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.

Joaquín V. González realizará la 25º edición de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El acto fue encabezado por la subsecretaria de Promoción Turística, Silvia Prystupiuk, el director de Relaciones con Municipios de la Secretaria de Turismo de Salta, Javier Arias y el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre.

En la oportunidad Prystupiuk manifestó que “estamos muy contentos de acompañar los 25 años de esta fiesta patronal que pone en evidencia el trabajo que Joaquín V. González realiza con nuestra cultura. Esperamos que sean muchos los salteños y turistas que puedan disfrutar esta fiesta viviendo nuestra identidad y tradición”.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “es un orgullo para nosotros honrar a nuestro santo patrono y dar la oportunidad a nuestros artistas para que se puedan mostrar ante todos los que nos visiten” al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

Las actividades se desarrollarán desde mañana 4 al 8 de agosto, con entrada libre y gratuita, iniciando todas las noches a las 20:30 en el Complejo Deportivo de la localidad de Joaquín V. González.

Mañana domingo 4 de agosto iniciará con el Concurso de la Empanada. En tanto durante las 5 noches se podrá disfrutar las actuaciones de más de 35 agrupaciones, academias y artistas locales. Habrá también ferias artesanales y comidas regionales.

Además, durante la presentación se adelantó que para la última noche subirán al escenario Sergio Galleguillo, Kaymanta, Los Pregoneros, Cristian Herrera y Matacos, Alma Carpera y muchos más.

Ultimas publicaciones

Comentarios