Se realizaron más de 130 testeos de hepatitis C en el hospital Señor del Milagro

Como parte de las actividades de concientización, información y testeo de las hepatitis, el hospital Señor del Milagro llevó a cabo una campaña de testeo rápido para hepatitis C.

Las acciones se desplegaron en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, que se conmemoró el pasado domingo 28 de julio.

En la ocasión, se concretaron 137 testeos y se asesoró a las personas que concurrían al nosocomio sobre la patología, sus síntomas, tratamientos y vías de contagio, entre otros aspectos.

Esta enfermedad ataca directamente al hígado, transmitiéndose fundamentalmente por sangre de una persona infectada, por vía sexual; también las madres pueden transmitir la infección a sus hijos durante el embarazo o el parto.
Generalmente la patología es asintomática, pero en ocasiones suele manifestarse a través del cansancio, náuseas, vómitos, fiebre, orina con coloración oscura, materia fecal de color claro, ojos y piel amarilla y dolor abdominal.

Por tal motivo, las autoridades del hospital convocan a todas aquellas personas que observen algunos síntomas, a consultar inmediatamente al médico clínico, previa solicitud de turno en la línea telefónica gratuita 148. También podrán pedir atención de manera personal, de lunes a viernes desde las 7, en ventanilla de Estadística.

Asimismo se insta a la población, a realizarse controles bioquímicos o testeos para conocer su situación, con el objetivo de una detección temprana.

La Campaña estuvo organizada por el Programa Bioquímicos junto al Programa de ITS del nosocomio trabajando en articulación con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública.

Ultimas publicaciones

Comentarios