Educación sexual para personas con discapacidad

A través de una propuesta de capacitación para instituciones de educación integral, la Secretaría de Derechos Humanos brinda herramientas sobre salud sexual, métodos anticonceptivos, prevención de violencia en el noviazgo y relaciones saludables a la comunidad educativa.

El taller se dictó en el CET 7.127 “Profesora Nora Godoy”, Escuela Tobar García y Escuela Agrícola. En cada encuentro, los profesionales de la Subsecretaría de Políticas de Género abordan esas temáticas desde la óptica de un médico ginecólogo y una trabajadora social.

“Los jóvenes con distintos tipos de discapacidades estuvieron atentos e interesados, las madres y padres que participaron también agradecieron el espacio y la posibilidad de desmitificar mitos sobre la sexualidad”, indicaron los capacitadores Azucena Romero y Juan Carlos Escalante.

En cada encuentro brindan información sobre derechos, leyes vigentes, y consejos saludables. Destacando que el abordaje sobre la educación sexual involucra a jóvenes y adultos. “El objetivo es perder el miedo a hablar sobre sexualidad y promover relaciones saludables”, finalizaron los disertantes.

Ultimas publicaciones

Comentarios